sábado, 25 de agosto de 2007

EUTANASIA. IrreverenciA a la VidA????????


Existe en Internet un foro en el que se debate libremente sobre el derecho a elegir la muerte que cada ser humano posee, se debate sobre el tema sin censuras ni presiones, y en el se expresa desde gente que opina en contra, a personas que defienden la potestad para morir por propia mano, llegado el caso. Dicho foro fue perseguido y censurado en varios servidores, una persecución fascista y represora de la libertad de expresión, que tanto sudor y lágrimas ha costado obtener. Lamentablemente, esta caza del libre pensamiento pagó como precio a su supervivencia la pérdida de muchos textos y colaboradores, que aún no saben a donde se ha mudado su ágora.
Por ello dejo aquí el enlace a la actual dirección:

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1290301


El caso es que no solo hay quien se priva a si mismo de la libertad para elegir, si no que van más allá y se arrogan el derecho a privar a los demás de ese mismo derecho, y para ello aducen razones de tipo religioso, moral, o "humanitario".
En uno de los post del foro reflotado, se hace mención a la delirante esquizofrenia ideológica de esta sociedad, que es capaz de censurar y clausurar un foro en el que se pondera la potestad del ser humano para poner fin a su vida, cuando esta se halla irreversiblemente deteriorada, mientras se dan situaciones absurdas en las que a un preso condenado a muerte que trató de suicidarse, se le atendió médicamente hasta su total recuperación para, a continuación, ejecutarle.
El foro en sus inicios estaba en ya.com, pero lo cerraron sin dar explicaciones, luego migró a mundo foro con la misma suerte, exceptuando que esta segunda vez dejaron un mensaje en el que decían que "el foro atenta contra la salud pública y es moralmente reprochable" en fin...todo en aras de un mundo de ficticia "corrección política" donde los problemas reales se silencian y ocultan, antes de ponerse a solucionarlos, y donde la realidad se maquilla para mantener una farsa social que lleva mucho tiempo oliendo mal.
En el foro, desde los inicios, mucha gente encontraba un lugar donde expresarse en calma, de desahogarse sin miedo a ser tildados de enfermos y esto contribuía en cierto modo a aliviar la carga de sufrimiento que arrastraban. Esa catarsis actuaba como válvula de escape y sé que muchos pobladores lamentaron el ataque a su refugio, y la posterior pérdida de contacto con otros lobos esteparios que acudían a el.



Bernat Soria: "La eutanasia es una asignatura pendiente en la sociedad"
09.09.07 | 11:02.

(PD).- El nuevo ministro de Sanidad, el científico Bernat Soria, reconoce que a esta legislatura no le queda ya tiempo, pero la eutanasia será un tema para la siguiente. En una polémica entrevista, Soria asegura que "la izquierda cura más que la derecha". Nada más llegar, haciendo amigos.

En una polémica entrevista de Rafael J. Álvarez, en El Mundo, el ministro de Sanidad da su opinión sobre los temas más candentes de su cartera: eutanasia, células madre, terapias con drogas,... Y aprovecha para al PP darle también un repaso.

P.- ¿La izquierda cura más que la derecha?

R.- Sin duda alguna. Si formo parte de este Gobierno es porque pienso así. La izquierda defiende una sanidad para todos y la derecha, una sanidad especialmente para los ricos.

Sobre la eutanasia, dice Soria:

"En esta legislatura no tengo tiempo, pero la eutanasia es una asignatura pendiente en la sociedad española. Una cosa es el suicidio asistido, con el que no estoy de acuerdo. Otra, en el otro extremo, la limitación en el esfuerzo terapéutico o la sedación del enfermo terminal, donde hay legislación que protege al enfermo. Y hay una situación intermedia, que llamaríamos eutanasia, que no es un ejemplo simple, sino una multitud de ejemplos. Es un tema que en algún momento debe plantearse la sociedad. Habrá que generar un marco legal donde un comité ético en el que no sólo haya médicos y juristas, sino lo que llamaríamos legos que transmiten la percepción de la sociedad. Hablo de periodistas, amas de casa..."

Repregunta Álvarez: "¿El sometimiento de cada caso a un comité ético lo hacen los países que han legalizado la eutanasia...?"

"Es que la eutanasia no es una respuesta sí o no, sino caso a caso. Hay muchas formas de morir. Apuesto por una muerte digna y para eso hay que analizar toda la casuística".