martes, 2 de marzo de 2010

OTRA VEZ LA BURRA AL RIO.........

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, declaró que continúa la alerta por la pandemia de influenza A/H1N1 en México, sin embargo, confirmó que existe otro virus más letal que podría causar estragos mayores.

“Nadie sabe que pasará, porque todavía hay otro virus más letal que no ha llegado y todo el mundo estamos así, creímos que este (A/H1N1) iba a ser, pero afortunadamente no fue tan grave, pero las amenazas siguen”, aseveró.

De gira por el municipio de Zempoala, Hidalgo, en el marco del arranque de la primera Semana Nacional de Salud, el funcionario acompañó a Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, así como al gobernador Miguel Osorio Chong, donde inauguraron las actividades de vacunación gratuita contra enfermedades como el sarampión, rubéola, polio, influenza estacional, entre otras.

Córdova Villalobos, informó que México tiene el programa más amplió de vacunación, no obstante dejó en claro que la pandemia de influenza continúa, pero concretando la vacunación de la semana nacional de salud se puede erradicar.

“Cada vez son menos los contagios, por eso estamos buscando llegar a todas las comunidades son casi 100 mil lugares donde se pueden vacunar esta semana, realmente porque a veces no se quiere vacunar, entonces la oportunidad de vacunar allí esta y todos tienen que aprovecharlo, las vacunas son extraordinariamente benéficas y seguras, todas son seguras”, dijo.

El funcionario estatal, recordó que la semana de salud en todo el país comenzó el 27 de febrero y concluirá el 5 de marzo, serán aplicadas casi 12 millones de vacunas y estarán participando 30 mil brigadistas en 45 mil puestos de vacunación en la República Mexicana. Además, confirmó que casi 5 mil millones de pesos anuales se gastan en el sector salud en la compra de vacunas de todo tipo.

“Es importante que la gente participe porque se protege y se evita gastos enormes, muchísimos más, tenemos muchos estudios que demuestran que la gente que se vacuna contra influenza o neumonía ya no se muere de esos problemas o del rotavirus”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario