jueves, 11 de marzo de 2010

QUE GANAS TENGO DE QUE DESAPAREZCAIS DEL MAPA POLITICO... ....PERO QUE GANAS.

Estoy seguro que muchos lectores en alguna ocasión han importado el producto X desde el país Y por la razón que fuera, lo más habitual es hacerlo porque o bien lo que uno quiere no está disponible en su país o bien para ahorrar algunos euros. Pues esta práctica se le acaba de complicar a los españoles.

Sí amigos españoles Geeks, Otakus, Nerds y demás fauna que suele importar productos como videojuegos o mangas de manera habitual, las cosas se nos acaban de poner feas con la última modificación incluida en el artículo 34 de la ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el cual dice exactamente:

Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.2.º Los perfumes y aguas de colonia.3.º El tabaco en rama o manufacturado

Es decir, que desde ahora a los productos importados desde países fuera de la UE que excedan de 22€ (gastos de envío incluidos) se les podrá aplicar un IVA en la aduana. Antes de estas modificaciones solamente eran susceptibles de tener que tributar aquellos productos que superaran los 150€. Así que ya sabes, la próxima vez que compres un videojuego en la tienda china “nosequé” o adquieras el último gadget del momento en EE.UU ten presente que si por casualidades de la vida un agente de aduanas abre el paquete te van a endosarte aranceles aduaneros más IVA, con lo que el precio se encarecerá bastante.

Como me revientan este tipo de cosas, de verdad. Actualmente los bolsillos de los españoles no están para tirar cohetes precisamente, y aunque soy de los que aboga por aumentar todo lo que se pueda las coberturas sociales que se pagan con impuestos, se me escapa como es que siempre pagamos los platos rotos los mismos, los más pringados. ¿Por qué no aumentan la presión fiscal sobre el banco X que incluso en crisis suelta cuentas de beneficio que marean a uno? Pues no, el marrón para el pueblo llano, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario