domingo, 6 de julio de 2008

BIENVENIDOS A CASA ... ...





Los primeros 140 militares del contingente formado por 425 soldados integrados desde hace cuatro meses en la fuerza internacional creada por la ONU para estabilizar Afganistán han llegado hoy a Almería con la "satisfacción" de haber mejorado las condiciones de vida de la población.

Así lo ha explicado a los periodistas el cabo Hernández, uno de los 425 componentes de la decimonovena unidad española destinada al país asiático, tras aterrizar a las 7.20 horas en el aeropuerto de la capital el vuelo comercial en el que han regresado a España los 140 soldados, 87 de ellos pertenecientes a la Brigada de la Legión.

Ha sido una misión muy interesante, con cuatro meses de trabajo muy intenso.
Arropados por los aplausos de un nutrido grupo de familiares que les esperaban a pie de pista, los efectivos pertenecientes al Equipo de Reconstrucción Provincial de Qala i Naw, en la provincia de Badghis, han sido recibidos por el coronel jefe accidental de la Brigada de la Legión, Ramón Prieto Oses, con felicitaciones por el "magnífico cumplimiento" de la misión encomendada.

Reconstrucción de carreteras y hospitales, apoyo a la Policía y al Ejército afgano y garantizar la seguridad en los aeropuertos han sido algunas de las principales tareas desarrolladas por esta unidad en el marco de la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia a Afganistán, creada por la ONU en diciembre de 2001 y liderada por la OTAN desde agosto de 2003.

"Ha sido una misión muy interesante, con cuatro meses de trabajo muy intenso", ha afirmado el teniente Salinas, jefe de expedición, quien ha enfatizado las buenas condiciones de vida del área de responsabilidad de las tropas españolas, situada al Oeste del país, donde la tranquilidad ha sido la nota dominante.

El resto del contingente regresará a España en las próximas semanas y será relevado por un grupo de 270 paracaidistas que partieron hacia el país asiático esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario