jueves, 18 de junio de 2009

Vicente Ferrer, en estado crítico


El cooperante, de 89 años, sufre desde anoche nuevas dificultades respiratorias, según su hijo


Nueva Delhi. (EFE).- El cooperante español Vicente Ferrer, quien sufrió una embolia el pasado mes de marzo, se encuentra en estado crítico tras padecer nuevas dificultades respiratorias, informó su hijo, Moncho Ferrer. "Ayer por la noche empezó con problemas respiratorios. Se encuentra en estado crítico, pero no está sufriendo. No está muy consciente", explicó el hijo del filántropo catalán.


"Yo vine a India para convertirme"


Fundador de la ONG que lleva su nombre, Vicente Ferrer se encuentra bajo supervisión médica en una habitación de su domicilio provista de equipamiento sanitario y rodeado de médicos y enfermeros, relató Moncho Ferrer.

Vicente Ferrer, de 89 años, sufrió una embolia el pasado mes de marzo en la localidad india meridional de Anantapur, epicentro de su acción humanitaria y municipio en el que se encuentra su domicilio. Tras la embolia, fue trasladado a un hospital de la localidad de Vellore, donde permaneció ingresado varias semanas.

La organización de Vicente Ferrer lleva a cabo una gran labor humanitaria en el estado sureño de Andhra que beneficia a más de 2,5 millones de personas.

El incansable Ferrer llegó como misionero jesuita en 1952 a la India, de donde fue expulsado en 1968 tras las suspicacias que despertó su labor entre las autoridades indias. Pero cuando regresó un año después, la entonces primera ministra Indira Gandhi ordenó que le concedieran visado, y continuó con su tarea filantrópica en el depauperado estado de Andhra. Abandonó la Compañía de Jesús y continuó trabajando para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas.


No hay nada en este mundo con el valor suficiente para compararlo a su vida, paz le deseo mucha paz, tanta como la que usted ha entregado a los mas pobres de este mundo, calma para afrontar el camino que le aguarda, el mismo que a todos, y mi mas profundo amor y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario