lunes, 22 de junio de 2009

PUES LAS VIUDAS TAMBIEN HABLAN... ...

Viudas de asesinados por ETA han cargado contra el PNV por haber afirmado supuestamente que la viuda de Eduardo Puelles no debería haber intervenido durante la manifestación de Bilbao.

Viudas de asesinados por ETA criticaron con dureza al PNV por la afirmación realizada por uno de sus dirigentes, quien sostuvo que en la manifestación del sábado en Bilbao no tenía que haber intervenido Francisca Hernández, esposa de Eduardo Puelles, policía asesinado por la banda terrorista.

Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, primer asesinado por ETA tras la tregua de 1998, aseguró que "no cabe esperar otra cosa" del PNV, al tiempo que añadió que este partido es "un grupo de machistas anacrónicos".

A su vez, Ana María Vidal Abarca, viuda del militar Jesús Velasco Zuazola, asesinado en 1980, dijo que la formación que preside Ínigo Urkullu debe hacer "mucho examen de conciencia".

Ambas viudas valoraban la afirmación que, según publica el diario El País, habría realizado un miembro de la Ejecutiva del PNV tras la marcha del sábado en Bilbao, en la que intervino la viuda de Eduardo Puelles. Este dirigente peneuvista habría dicho que la esposa de Puelles "lo mezcló todo", lo que lleva a concluir a este responsable nacionalista que "es mejor que las viudas no hablen".

Conchita Martín añadió que el PNV se ha destacado por sus "actos de cobardía" en el pasado respecto a ETA. Asimismo sostuvo que la intervención de la esposa de Puelles "es fundamental no sólo para salir adelante, sino para condicionar el ambiente social".

A su vez, Ana María Vidal Abarca señaló que "les diría a los del PNV que respeten a las viudas", al tiempo que añadió que la afirmación de este dirigente del PNV evidencia cuál ha sido el "comportamiento" de los peneuvistas respecto al terrorismo durante muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario