lunes, 15 de junio de 2009

LAS EMPRESAS FARMACEUTICAS Y SU NEGATIVA SOLIDARIA.

AQUI ESTA EL GENOMA DE LA GRIPE A, POR SI ALGUIEN TENIA DUDAS SOBRE LO QUE SON LAS MAFIAS FARMACEUTICAS.

Novartis se niega a dar gratis vacunas contra la gripe A en los países más pobres.


Novartis se niega a dar gratis vacunas contra la gripe A en los países más pobres  (Imagen: Andrés Cristaldo / EFE)

El grupo farmacéutico suizo Novartis se niega a distribuir vacunas para la gripe A gratuitamente entre los países más pobres, a pesar de una petición que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) al sector la semana pasada.

La semana pasada la OMS decretó el nivel de pandemia

Así lo declaró al diario Financial Times su consejero delegado, Daniel Vasella, quien detalló que el grupo podría estudiar la posibilidad de reducir el costo de esas vacunas para los países pobres, pero no está dispuesto a su total gratuidad.

"Si uno pretende que la producción (de fármacos) sea sostenible, hay que crear incentivos financieros", dijo Vasella, según el cual deben ser los propios países en desarrollo o los países ricos con sus programas de ayuda quienes paguen las vacunas.

El diario británico consideró estas palabras como un desaire hacia la directora general de la OMS, Margaret Chan, quien comunicó la pasada semana que el organismo había declarado el nivel de pandemia por la gripe A y pidió a la industria farmacéutica "solidaridad" con los pobres.

División en el sector

La negativa de Novartis apunta a una división dentro del sector farmacéutico, ya que el laboratorio británico GlaxoSmithKline se ha comprometido a distribuir de forma gratuita entre los pobres hasta 50 millones de dosis de su vacuna contra la gripe A y otros productores más modestos de los países en desarrollo quieren hacer lo mismo con un 10% de su producción.

Puede haber problemas de abastecimiento entre los países más ricos.

Según Vasella, una proporción "importante" de las existencias de vacunas de su empresa ya ha sido reservada por algunos gobiernos, lo que puede generar problemas de abastecimiento incluso entre los países más ricos que pueden permitirse pagarlas.

Vasella estima el costo de una dosis en entre 10 y 15 dólares (entre unos 7 y 11 euros) en el caso de pedidos importantes y algo más si los pedidos son de menor volumen o llegan más tarde. EE UU ha comprado vacunas de Novartis para la gripe A por 289 millones de dólares (unos 209 millones de euros), aunque aún deben aprobar su uso en el país.


Siento una profunda verguenza de poseer de nacimiento el apelativo " ser superior e inteligente" me pido ser salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario