miércoles, 29 de diciembre de 2010

MEDICOS CUBANOS EN HAITI HACEN SONROJARSE AL MUNDO

Ellos son los verdaderos héroes del desastre de terremoto haitiano, la catástrofe humana sobre el umbral de América que Barack Obama prometió una misión monumental estadounidense humanitaria de ayuda. 
Estos héroes son el enemigo mortal de América, Cuba, cuyos doctores y enfermeras handejado pequeño el gran esfuerzo americano
Una brigada médica de 1,200 cubanos funciona por todas partes del Haití rasgado por el terremoto e infectado por cólera, como la parte de la misión internacional médica de Fidel Castro que ha ganado el estado socialista muchos amigos, pero poco reconocimiento internacional.
Los observadores del terremoto de Haití podrían ser perdonados por pensar que agencias de ayuda internacionales estaban solo en el cordaje de la devastación que mató a 250,000 personas y dejó a casi 1.5 millones sin hogar. De hecho, trabajadores de asistencia médica cubanos han estado en Haití desde 1998,encuando el terremoto golpeó el equipo de 350 saltaron los primeros a socorrer Y entre la fanfarria y la publicidad que rodea la llegada de ayuda de EU y el Reino Unido, cientos más doctores cubanos, enfermeras y terapeutas llegaron con apenas una mención. La mayor parte de países se fueron dentro de los dos meses siguientes, otra vez dejando a los cubanos y Médecins Sans Frontières como los proveedores de asistencia médica principales para la isla empobrecida caribeña.

La traduccion es un tanto libre pero el titulo enlaza directamente con el original que esta en ingles.
Interesante reflexion para los paises.............el mas pobre ayudado generosamente por otro pobre.............y  el resto en el sueño morfinico del consumismo y la prepotencia...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario