miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA COSA TIENE UNOS HUEVOS!!!!!!

Incomunicados por las lluvias: "Nos están dando pocas y malas soluciones"

Decenas de familias han quedado este martes incomunicadas en la localidad ciudadrealeña de Venta de Cárdenas, tras la crecida del río Magaña como consecuencia de las intensas lluvias caídas en las últimas horas.
 Unas 35 personas se encuentran aisladas en la casa rural 'Mirasierra', a la altura de la salida 241 de la A-4, debido a la rotura de un puente que da acceso al recinto hotelero. Según ha informado el propietario de esta casa rural, Marcelo Cifuentes, la rotura se produjo sobre las 14.00 h de este lunes y las familias allí alojadas están "desesperadas".

Asimismo, Cifuentes ha señalado que hasta el momento han conseguido llevar alimentos a estas 35 personas por medio de un acceso a la casa rural al que se llega por el puente de la vía del ferrocarril, pero que ADIF les ha recomendado no usarlo porque "es bastante peligroso". "Se están dando pocas y malas soluciones", denuncia el propietario.

No nos ofrecen ninguna solución "Llamamos a Fomento en busca de ayuda y de momento no nos ofrecen ninguna solución", coincide María García Trapero, otra de las afectadas por la crecida. "Nos preguntan qué hacemos aquí, ¡si estamos en nuestra casa!", exclama.

María y su familia residen en Miguelturra, una localidad cercana, y decidieron pasar el puente en Venta de Cárdenas, donde tienen su segunda residencia. La crecida del Magaña ha anegado el túnel que les permite acceder a la autovía y no tienen otra opción para regresar a casa. "Necesitamos una solución, mi marido y yo tenemos que ir a trabajar el jueves y los niños tienen colegio", dice con preocupación.


Rubalcaba: "A los controladores no les puede salir gratis" el caos aéreo

 El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado en RNE que la crisis con los controladores "no es más que un episodio de una guerra que trata de desmontar un edificio de privilegios que se ha construido durante muchos años". Ha añadido que nadie se atrevía con este colectivo hasta que llegó José Blanco al Ministerio de Fomento. "No puede haber 2.000 trabajadores que periódicamente le echen un pulso, no al Gobierno, sino a los ciudadanos y al Estado", ha comentado.
A los controladores "no les puede salir gratis" el conflicto montado en puertas del puente de la Constitución y, por tanto, ha dicho, hay que exigir responsabilidades al colectivo y el Gobierno "se las va a exigir". Rubalcaba ha subrayado que el Gobierno va a impedir que esto vuelva a pasar y que mecanismos tiene para ello en la Constitución. "Hemos demostrado que no nos va a temblar el pulso para hacer, con la ley en la mano, lo que tengamos que hacer", ha añadido.
No se puede abandonar el puesto de trabajo
Ha señalado que los controladores tienen que dar cuenta de sus responsabilidades, porque "no se puede abandonar el puesto de trabajo, marcharse a casa pretextando no sé qué enfado y dejar tirado a los ciudadanos en los aeropuertos. Por tanto, hay que exigir responsabilidades y las vamos a exigir", ha manifestado.
Para ello, ha explicado que existe la vía laboral, es decir, la relación laboral de AENA con sus controladores; y la vía judicial, donde a su vez se abren dos canales: la vía penal, donde la Fiscalía reclamará responsabilidades, y la civil, abierta para todos aquellos que se vieron perjudicados por el caos aéreo provocado por los controladores (viajeros, aerolíneas, hoteleros...).

El vicepresidente ha indicado que el conflicto de estos días con los controladores surgió a raíz del cálculo "peculiar" que hizo el colectivo sobre las horas que tenían que trabajar. Como algunos empezaban a abandonar sus puestos alegando que ya habían trabajado las horas estipuladas, empiezan a surgir problemas de personal, y esto se convierte, según Rubalcaba, en una "mancha de aceite que se va extendiendo".

"Una mancha de aceite que se va extendiendo"
Los controladores sabían que iban a montarla, porque eso lo paramos. Si no, la mancha de aceite se habría extendido también en Navidades", ha indicado el vicepresidente, que ha considerado que el argumento de los controladores de que el Gobierno les había provocado resulta "infumable".
Preguntado por si la crisis de los controladores ha beneficiado de alguna manera al Gobierno, el vicepresidente primero ha indicado que, la noche de autos, cuando estalla el conflicto, en ningún momento salió en sus conversaciones con Blanco y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que esto podría mejorar la imagen del Gobierno.
"Ninguno puso pegas al estado de alarma"

"Es una crisis y a ningún Gobierno le gusta la crisis. piensas en poder arreglarlo y antes de tomar una decisión como la de declarar el estado de alarma uno se lo piensa mucho. No me gustan mucho los estados de, ni el de alarma, ni ninguno", ha comentado Rubalcaba, que ha agregado que si el Ejecutivo tiene que venir al Parlamento a prorrogar el estado de alarma, "vendrá".
En cuanto a las dudas sobre la legalidad de declarar el estado de alarma, Rubalcaba ha explicado que se estuvo discutiendo un par de horas el encaje jurídico de esto en el Consejo de Ministros extraordinario, al que se invitó al Fiscal General del Estado y al Abogado del Estado. "Ninguno puso pegas", ha apuntado el vicepresidente.

Tienen ustedes una balanza muy rara en su desgobierno, no creen?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario