sábado, 25 de diciembre de 2010

Ellos cierran nuestras web, cerremos nosotros sus cines

¿En que país estamos? ¿En que mundo vivimos?
Algunos dicen que esto es la dictadura de los señores de Internet, nada más lejos de la realidad. Acaso se considera una dictadura accerse oír? quejarse?¿dar su punto de vista?
Antes de hablar de dictaduras te aconsejo que leas el diccionario de la real academia de la lengua Española.
Más dictadura me parece a mi, cobrar un impuesto a todo el mundo por que vamos a piratear. ¿Y la presunción de inocencia? ¿Acaso metemos a todo el mundo en la cárcel 10 años por que van a matar?
El problema es que sois unos dinosaurios por mucho twitter que tengáis. El mundo cambia rápidamente y tenemos que adaptarnos.
Antes yo iba a comprar mis regalos de navidad al “continente” hoy en día compro mis regalos en tiendas online, que son más baratas y me lo llevan a casa. ¿Acaso tengo que pagar un canon en mi línea ADSL para los establecimientos normales?
Antes yo compraba el periódico algunas mañana para estar informado. Hoy entro en meneame, blog, etc. ¿Acaso deberían cerrar meneame por que esta afectando al periodismo?
Estos 2 ejemplo creo que quedan bastante claro, del problema que tenéis. Que esto de Internet os a pillado con el pie cambiado y ahora queréis sacar pasta de donde sea.
Aprender de spotify y youtube. Son sistemas de música y video, y aunque tienen sus más y sus menos, han cambiado el sistema de negocio y muestran contenido a los usuarios de forma gratuito y cobran de la publicidad.
Internet no es vuestro enemigo, al contrario es un gran medio para dar a conocer productos, canciones o películas a los usuarios o ya no os acordáis de “Amo a Laura”, “El Koala” o “la leyenda de la bruja de blair”. Todo el mundo sabemos que los jóvenes pasamos más horas delante del ordenador que delante de la televisión. ¿De verdad queréis perder a una generación entera?
Otro problema de la famosa Ley Sinde, es la posibilidad de cerrar web, sin un juicio previo. Solo por contener enlaces a contenido con copyright. Por todos es sabido que la potencia de Internet es los enlaces yo puedo citar a una fuente al igual que lo hace un libro. No hay ninguna diferencia.
Por esta sencilla razón vamos a cerrar Google, Blog, Periódicos (ellos también copian a los blog), meneame, web de discográficas, etc. Todas ellas tienen enlaces a otras web con copyright, no tienen los derechos. O bien contienen imágenes, plantillas, etc con copyright. O a caso no es el mismo delito utilizar sin permiso una canción, que una imagen de un fotógrafo que tiene que pagar sus impuestos.
Por todo esto y mucho más, propongo que hagamos un boicot contra los impulsores de la ley Sinde. Es muy fácil, no comprar productos o utilizar sus productos. Por ejemplo: no compremos más discos de Alejandro Sanz. No vayamos a ver las Películas de los directores Españoles que apoyan la Ley Sinde.
Les dejo un listado de todos aquellos que apoyan la ley Sinde para hacerles un boicot y no utilizar más sus productos.
  • Alendro Sanz, cantante y compositor, dijo: “la nueva dictadura de los Señores de la Red” y llamo a los internautas (todos navegamos por Internet) “talibanes de Internet”.
  • Miguel Bose
  • Agustín Almodóvar: “una agresión directa que quiebra el Estado de derecho”
  • Juan Antonio Bayona: director de ‘El Orfanato’, dijo: “perplejidad y enorme tristeza” al enterarse de que la ley era rechazada en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario