domingo, 6 de junio de 2010

bajo condición de anonimato, asesinos y cobardes.

israel rechaza disculparse ante Turquía por las muertes de los activistas pese a las protestas de Estambul.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha confirmado que no tiene intención alguna de presentar una disculpa formal por la muerte de nueve activistas turcos durante el abordaje del buque 'Mavi Marmara' del pasado lunes a pesar de las protestas de la diplomacia turca, que amenaza con romper sus relaciones con israel a menos que haya una disculpa.

   Un alto cargo del Ministerio israelí explicó bajo condición de anonimato en declaraciones al diario israelí 'Haaretz' que la exigencia de una disculpa oficial es una mera excusa para justificar la ruptura de relaciones por parte del Gobierno del primer ministro israelí, Recep Tayyip Erdogan.
   Asimismo, manifestó su sorpresa por que la petición de disculpas venga del embajador turco en Washington, Namik Tan, y que no haya sido transmitida por ningún otro canal diplomático. Tan, que previamente a su cargo en Washington ejerció como embajador en israel, tiene fama de apoyar a israel, explicó la fuente.
   "Si habla, como es probable, por orden oficial del Gobierno turco, el deterioro continúa y la ruptura completa de relaciones diplomáticas es sólo cuestión de tiempo", dijo.
   Por otra parte, el ministro para Inteligencia y la Energía Atómica, el miembro del Likud Dan Meridor, ha cancelado su asistencia a la Conferencia para la Interacción y las Medidas de Fomento de la Confianza en Asia, organizada por Turquía con el objetivo de incrementar la seguridad y la cooperación.
   Meridor no viajará por cuestiones de seguridad, ante el incremento del sentimiento antiisraelí en Turquía. Responsables del consulado israelí en Estambul y el representante israelí en Ankara serán los encargados de asistir a la conferencia en el lugar de Meridor.