viernes, 4 de junio de 2010

DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE, INSULTANDO AL MUNDO.

Raphael Schutz recibe en su despacho de la calle de Velázquez. Es fiesta en Madrid, pero él no se la ha dado a sus colaboradores. Estos días está dedicando muchas horas a intentar explicar el asalto militar a la flotilla de la libertad que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y que se saldó con nueve fallecidos. Dice que le resulta «fácil» defender el bloqueo a la franja, pero reconoce que es «más complicado» argumentar por qué se hizo a sangre y fuego. En todo caso, asegura que «la responsabilidad» de los muertos «no es de israel», porque en cinco de los seis barcos no hubo víctimas.

–Los españoles que iban en la flotilla han denunciado que han sido maltratados y humillados durante la detención en israel. ¿Qué tiene que decir?
No tengo información de los españoles, más allá de que se les permitió comunicarse con el cónsul. Sin embargo, me permito dudar de su versión ya que es gente que desde el inicio estaba metida en una operación que tenía como objetivo ensuciar la imagen de israel.

–Uno de ellos, Manuel Tapial, ha asegurado que cuando los militares saltaron desde el helicóptero al barco ya había tres muertos.
–Es mentira. De hecho, los soldados llegaron con pistolas de pintura y con órdenes específicas de no usar armas de verdad. Solo después de 40 minutos de que llegara el primer militar, un comandante de la marina autorizó que se utilizaran armas en defensa propia. No hay que olvidar que toda esa gente está ideológicamente muy en contra de israel.

¿No había otra manera de evitar que la flotilla vulnerara el bloqueo?
A lo mejor hubo otra manera. Y si hay un punto de autocrítica es que este curso de acción podría haber sido mejorado. Aparentemente, por falta de información de espionaje o por ingenuidad, el Ejército pensó que una vez subieran los militares al barco se iban a encontrar con verdaderos pacifistas y no con violentos disfrazados de pacifistas. La doctrina pacifista es que cuando se enfrentan a un poder militar muestran resistencia pasiva. Y así fue en cinco de los seis barcos, pero en el sexto, el Marmara, los soldados encontraron otra forma de resistencia.

–Su Gobierno dice que llevaban armas. ¿Por qué no las muestran a la comunidad internacional?
–Se ve en los vídeos. Se ve el cóctel molotov, se ve la granada de choque, se ven los golpes durísimos que han sufrido los soldados. Todo eso se ve en el vídeo. Y se ve a los soldados con heridas bastante graves. Nunca hemos dicho que esta flotilla llevara armas para los terroristas de Hamás. Hemos dicho que en el pasado detuvimos barcos que lo hicieron, y ese es uno de los motivos del bloqueo.

–La ONU y muchos gobiernos les han pedido que acepten que se abra una investigación independiente y que israel levante el bloqueo a Gaza. ¿Se está replanteando su Gobierno alguna de estas dos cosas?
–La versión que tengo de juristas israelís es que ambas cosas son legales. El hecho de que la mayoría de la comunidad internacional esté en contra de israel en este momento es un hecho lamentable, pero nosotros ya hemos vivido…

–Es que ha habido nueve muertos. 
–Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana.


–Estamos intentando que eso no ocurra, pero…
–Cuando entra un violento en tu casa y te ataca y luego…

–Estamos hablando de un Estado que se supone democrático, no estamos hablando de un violento ni de un asesino.
–Es democrático y tiene el deber de protegerse. En los atentados de Atocha hubo 192 muertos.

–Fue obra de Al Qaeda, un grupo terrorista.
–Estamos hablando de gente a bordo del barco vinculada a Al Qaeda.

–¿Usted cree que el escritor Henning Mankell o los diputados...?
¡Ese es el truco! Ese es el truco propagandístico. Están Mankell, dos diputados alemanes, tres activistas españoles... Pero hay 50 personas que han salido de Turquía con reconocidos vínculos con Hamás, con Al Qaeda. Esa gente está grabada en vídeo gritando un lema [lo dice en árabe] que significa «Judíos, ya verán que los ejércitos de Mahoma volverán para masacrarles». Es un grito tradicional en el yihadismo. Y es el grito que han utilizado estos pacifistas a bordo del barco. Hay uno de ellos que ha dejado un vídeo en manos de su familia reconociendo su deseo de convertirse en un shahid (mártir) tal como hacen los terroristas suicidas. ¿Estos son pacifistas? Todos estos se esconden tras algunos buenistas europeos. Háganme el favor y vean la realidad.



CERDO!!!