domingo, 6 de junio de 2010

LA REFINITIVA. APAGANDO EL FUEGO CON GASOLINA.

La Guardia Revolucionaria de Irán está preparada para servir como escolta militar a los barcos de carga que intentan romper el bloqueo de Israel sobre la Franja de Gaza, dijo el domingo un representante del líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei.
"Las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria iraní están listas para escoltar a la flotilla pacífica a Gaza con todos sus poderes y capacidades", dijo Ali Shirazi, representante de Jamenei, citado por la agencia semioficial de noticias Mehr.
Cualquier intervención del Ejército iraní sería considerada altamente provocativa por parte de Israel, que acusa a Irán de abastecer de armamento a Hamás, el movimiento islámico que domina Gaza.
La Guardia Revolucionaria, que posee su propia Armada, Fuerza Aérea y estructura de mando separada de las fuerzas armadas regulares, es completamente leal a los valores de la república islámica.
"Si el líder supremo emite una orden para esto, entonces las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria realizarán su mejor esfuerzo en dar seguridad a las naves", dijo Shirazi. "Es deber de Irán defender al inocente pueblo de Gaza", aseveró.
El lunes tropas israelíes mataron a nueve activistas de una flotilla que intentaba entregar ayuda humanitaria a Gaza, provocando la indignación de la comunidad internacional, especialmente de los países musulmanes.
Otro barco fue abordado el sábado y activistas pro palestinos han prometido tomar más acciones para desafiar el bloqueo, impuesto hace cuatro años por israel con el propósito de evitar que Hamás obtenga armas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el Estado judío seguirá deteniendo a los barcos que lleguen a la costa y crearon "un puerto iraní en Gaza", en referencia al apoyo de Irán al movimiento radical islámico.