viernes, 4 de junio de 2010

"iSRAEL ARROJO CUERPOS AL MAR"

La cineasta brasileña Iara Lee, que viajaba en el convoy humanitario atacado por Israel cuando navegaba hacia la Franja de Gaza, afirmó que algunos cadáveres fueron arrojados al mar por los soldados israelíes.
    "Personas que estaban en el barco (conmigo) dijeron haber visto soldados tirando cuerpos al mar" declaró Lee. Nueve activistas murieron en el ataque de la Marina israelí esta semana, según el gobierno de Tel Aviv.
    "Nuestra cuenta dice que 19 personas murieron, aún hay gente desaparecida, no sabemos lo que ocurrió con ellos, y todavía hay heridos muy graves, prácticamente muriendo, a los que no pudimos retirar del hospital de Tel Aviv", dijo Lee.
    La mujer relató los hechos en el barco "Marmara" tras arribar al aeropuerto de Estambul en la noche del miércoles. "Fue algo sorprendente, lo que presenciamos fue como un Apocalípsis Now, como si estuviéramos en una guerra declarada", afirmó en entrevista al canal brasileño Globo.
    Iara Lee, que reside en Estados Unidos, contó a Globo que filmó el ataque con una cámara profesional y escondió parte del material entre sus ropas interiores.
    Dijo que el operador de Internet del barco fue asesinado por los comandos que entraron "tirando a matar". "El estaba en la sala de operaciones, cerca del puente, por donde entraron los tiradores de elite, su cuerpo fue encontrado con un tiro en la cabeza"