jueves, 27 de enero de 2011

TRAS TUNEZ ARDE EGIPTO


De todas las fotos que se hemos podido ver sobre estas revueltas en países Islámicos, por ahora, la que mas me ha impresionado, por todo lo que implica es sin duda esta... ... Una mujer, UNA MUJER!!!! enfrentándose sin ningún miedo, a su misma altura de ojos, de frente sin agachar la cabeza y chillandole a UN HOMBRE!!! UN POLICÍA QUE LA PODÍA DAR DE LATIGAZOS POR EL MERO ECHO DE SER MUJER.... ...


Un manifestante y un policía murieron esta noche por los enfrentamientos registrados en un barrio céntrico de El Cairo como parte de las protestas políticas que estallaron ayer, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Al parecer, las dos víctimas resultaron heridas en choques registrados desde las 19.30 hora local (17.30 GMT) hasta las 21.00 hora local, y perecieron una hora después cuando eran atendidos en centros médicos.
Las protestas aunque estaban prohibidas, fueron toleradas Durante todo el miércoles se han sucedido enfrentamientos esporádicos entre manifestantes y fuerzas policiales en distintos puntos de El Cairo y en otras localidades del interior del país, con decenas de heridos y centenares de detenidos.

Con estas víctimas , ya son cuatro manifestantes y dos policías las personas que han perecido en estas protestas, tanto en El Cairo como en manifestaciones que estallaron en la localidad de Suez, en la entrada del canal del mismo nombre.
Las marchas y concentraciones responden a una convocatoria que nació en foros de internet coincidiendo con la caída del presidente tunecino, Ben Alí, el pasado 14 de enero, y desde entonces han ido ganando el apoyo de grupos de la oposición.
Pretenden seguir protestando hasta la renuncia de Mubarak El movimiento '6 de Abril', uno de los principales promotores de estas multitudinarias protestas, instó de nuevo a proseguir con las manifestaciones hasta la renuncia de Mubarak.
Se prevé que las protestas se intensifiquen el próximo viernes, día festivo, después de las oraciones del mediodía, de acuerdo a fuentes del movimiento "6 de Abril" y avisos distribuidos en las distintas redes sociales de internet.

EGIPTO BLOQUE EL ACCESO A LAS REDES.

El proyecto de supervisión web Herdict, integrado en el Centro Berkman de la Universidad de Harvard, ha informado este miércoles de la imposibilidad de acceso a Facebook y Twitter en Egipto. El Gobierno del país, que se enfrenta a una ola de protestas desatadas desde hace dos días contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, ha negado que bloquee el acceso a esas redes sociales y ha subrayado que respeta la libertad de expresión y aboga por protegerla.
"He confirmado con usuarios en Egipto que Facebook está bloqueado", ha comunicado a Reuters una de las coordinadoras del proyecto, Jillian York. Un día antes, el centro había confirmado lo mismo respecto a Twitter.
El portavoz del Ejecutivo egipcio, Magdy Rady, ha asegurado que el Gobierno "nunca recurriría a tales métodos".

Advertencia de Clinton

Por suparte, desde Washington, la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, instó a las "autoridades de Egipto a no evitar protestas pacíficas y bloquear las comunicaciones, incluidos los medios de comunicación".
Clinton también ha considerado que "el Gobierno de Egipto tiene una importante oportunidad en este momento de desarrollar reformas políticas, económicas y sociales que respondan a las necesidades legítimas y los intereses del pueblo egipcio".
"EE UU está comprometida para trabajar con Egipto y con el pueblo egipcio para avanzar en estos objetivos", agregó, en declaraciones al término de su reunión en el Departamento de Estado con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nasser Judeh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario