sábado, 22 de enero de 2011

A PUERTA GALLOLA... ...

La ayuda de 350 euros vinculada a la formación es sólo una "propuesta"

Y sin anestesia, los 350 solo son una propuesta... ...

 

La ayuda de 350 euros vinculada a la formación para sustituir a la de 426 euros para parados sin ingresos es, por ahora, solo una "propuesta" a discutir en el marco de la reforma de las políticas activas de empleo.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros,  el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aclarado la nueva ayuda responde a la necesidad de "pasar de un subsidio con algo de formación a un esquema básicamente de formación", lo que, sostiene, "es más importante para encontrar empleo".
Según el documento del Gobierno, los 350 euros estarán destinados a parados que hayan agotado su protección y carezcan de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
El documento señala que esta medida tendrá una vigencia de seis meses y estará destinada a las personas que hayan agotado sus prestaciones entre el 16 de febrero (fecha en la que finalizan los 426 euros) y el 16 de agosto de este año. Esta propuesta tendrá que ser debatida con las comunidades autónomas en la conferencia sectorial que se celebra el próximo lunes.
El Gobierno negocia desde noviembre con las comunidades y los agentes sociales la reforma de las políticas activas de empleo. Al día siguiente de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara a principios de diciembre que los 426 euros no iban a prorrogarse más, el Ejecutivo aseguró que lo sustituiría por un programa de vocación permanente y que fuera diseñado en el marco de las políticas activas, para vincularlo a programas de formación.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario