lunes, 31 de mayo de 2010

Condena México ataque israelí a buques con ayuda humanitaria


El gobierno de México condenó de manera enérgica el ataque en aguas internacionales de las fuerzas armadas de Israel contra barcos civiles, que llevaban ayuda humanitaria a los habitantes de la Franja de Gaza.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México deploró la muerte de por lo menos 19 personas y un número indeterminado de heridos, en su mayoría de nacionalidad turca, como resultado de este ataque.

Además transmitió sus condolencias y su solidaridad a los familiares de las víctimas mortales y los lesionados en estos lamentables acontecimientos.

De igual forma exhortó al gobierno de Israel a levantar el bloqueo contra la Franja de Gaza, a fin de permitir el acceso de la ayuda humanitaria para la población, cuya situación es motivo de gran preocupación para la comunidad internacional.

Por último, el gobierno de México solicitó que se haga una investigación sobre estos hechos y se tomen las medidas que permitan distender la situación regional, con vistas a reanudar el proceso de paz en el Oriente Medio.