martes, 25 de mayo de 2010

Los 'Segway' declarados ilegales en Copenhague

Los Segways parecen salidos de 'Los Supersónicos' y nunca  deberían haber evolucionado a partir de un dibujo en papel a un modelo de trabajo.

  La policía danesa no pareció imaginárselos tampoco. Están tomando medidas contra los Segways en Copenhague.  Una empresa Segway Tours CPH estuvo funcionando con tours por la ciudad a 399 coronas, según su página web... y han estado funcionando durante un año.

Pero los Segways son ilegales en Dinamarca. No están aprobados por la Autoridad Danesa de transporte .

  Así que no fue extraño que la semana pasada la policía danesa tomase medidas contra una gira de Segway.  Los pilotos... fueron obligados a guardar sus máquinas en la oficina de turismo y a la empresa se le dijo que recibirían una multa si se les volvía a ver en las calles de nuevo.

  De acuerdo con un artículo en el diario danés, Politiken , Segway Tours CPH compró nueve Segways por 400.000 coronas cuando abrieron.  Ellos esperaban la aprobación de la Autoridad de Transporte en seis semanas, pero aún está en el proceso. Tres años y contando. El problema es la forma de clasificar los vehículos. ¿para las aceras, carriles bici o Carreteras? ¿dónde los ponemos? ¿Qué son?

Otra empresa Segway en Copenhague se ha detenido hasta que se resuelva. La policía no ha tomado medidas contra Segways antes porque la mayoría de los agentes policiales no estaban al tanto de la falta de aprobación, pero ahora sí.

  Afortunadamente, hay muchas oportunidades de alquilar bicicletas en Copenhague, si usted va de turismo " haga como los romanos cuando está en Roma, es decir, alquile una bici cuando esté en Copenhague...
Es verde, es fresco, es seguro y fácil. Lo dice el autor del famoso blog Copenhagenize, esto es sólo su traducción del inglés.