domingo, 30 de mayo de 2010

DESAFIANDO EL BLOQUEO DE israel


Watch live streaming video from insaniyardim at livestream.com

En esta web puede seguirse en directo desde la cubierta del ferry de bandera turca Mavi Marmara la travesía que la “flotilla de la libertad” ha emprendido con la intención de romper el bloqueo a Gaza. La señal no durará mucho, porque Israel acaba de anunciar que cortará las transmisiones conforme se acerquen a tierra.

Nueve barcos de Turquía, Grecia, Suecia Irlanda, Malasia y Argelia navegan cargados con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria y casi 800 activistas de 60 nacionalidades en el mayor intento de burlar el cierre al que Israel somete a esa estrecha franja de territorio. Miembros del Parlamento europeo, del irlandés, del sueco, del argelino o la diputada de la Knesset israelí Haneen Zoubi viajan junto a escritores como el Hening Mankell o la premio nobel de la paz Mairead Mcguire viajan en la novena travesía del movimiento Free Gaza.

El gobierno israelí ha anunciado que no permitirá la entrada de los barcos en Gaza y desarrolla una amplia campaña de relaciones públicas tendente a calificar a los activistas marítimos como “radicales y provocadores que apoyan a Hamas” asegurando que la Franja de Gaza no sufre ninguna necesidad humanitaria.

En estas imágenes de Al Jazeera, Israel trata de demostrar que no existe ningún problema humanitario en Gaza ante los periodistas de la cadena.


 Han construido centros de detención en las ciudades de Ashkelon y Sderot. También está ha anunciado que su armada abordará por la fuerza los barcos y detendrá a todos sus participantes, a los que ofrecerá dos alternativas: deportación a sus países de origen o detención en Israel.

En este vídeo se puede ver cómo el comandante de la armada israelí transmite instrucciones a sus comandos navales antes de la operación de asalto a la flotilla y avisándoles de que pueden recibir cigarrillos, escupitajos e incluso insultos.


 Los pasajeros de los barcos han expresado su voluntad de continuar viaje hasta la Franja de Gaza en cualquier escenario. La entrada en aguas territoriales de la Franja de la Gaza se espera para la mañana del Sábado. Israel ha anunciado también que bloqueará las transmisiones desde los barcos para evitar el perjuicio de su imagen pública que dicha retransmisión acarrearía. No obstante hay más de 30 periodistas de 20 medios de comunicación a bordo.

Putos credos asquerosos asesinos.... .... no merecéis ni el aire que respiráis. Dejad en paz al mundo, iros a la estepa siberiana que es la única tierra que os prometieron y olvidaros del PUTO estado de israel que NO OS PERTENECE.  CÍNICOS INMUNDOS SOIS MAS ASESINOS QUE LOS NAZIS.