domingo, 22 de marzo de 2009

La militarización de Ciudad Juárez reduce la violencia en un 76%

La militarización de Ciudad Juárez reduce la violencia en un 76%

El nombramiento de militares al frente de la seguridad de Ciudad Juárez y el envío de 8.000 soldados y policías federales logró reducir el 76% la violencia en esta urbe, una de las más peligrosas de México, según datos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Además, esta ciudad, fronteriza con Estados Unidos y que el pasado año registró 1.600 muertos de los 5.600 asesinados por el crimen organizado en todo el país, ha cumplido más de 90 horas sin el hallazgo de nuevas víctimas mortales.

El fiscal general, Eduardo Medina Mora, dijo a Efe que el operativo federal por el que se envió en las últimas semanas a 7.000 efectivos militares y más de 1.000 policías trata de "romper la dinámica de violencia y la vinculación de la policía local con los grupos criminales".
Asimismo, explicó que la designación por parte de la autoridad municipal de doce militares de alto rango al frente de las corporaciones de seguridad en Ciudad Juárez, hecha efectiva el lunes pasado, "no será permanente bajo ninguna circunstancia".

La nueva estrategia forma parte de un operativo lanzado por el Gobierno de Felipe Calderón para poner fin a la ola de violencia en esta ciudad, que ha causado la muerte de unas 400 personas en lo que va del año.
Medina Mora precisó que tras el envío de nuevas fuerzas la ciudad ha pasado de un promedio de 69 muertes semanales a diez y ha logrado un "saldo blanco" en las últimas 90 horas.

1 comentario:

  1. Una excelente noticia comadre!!!!!!

    Cuando mis hijas salieron de ver la horripilante película Backyard, dijeron desconsoladas "¿y entonces cuál es la solución?"

    Esta noticia demuestra que sólo bastaba con HACERLO!

    ResponderEliminar