domingo, 7 de febrero de 2010

"Bien bien no lo hemos explicado"

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asumido este sábado que el Gobierno "no ha explicado bien" su propuesta de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, en el sentido de hacer entender a la sociedad que es necesario abrir ya este debate para garantizar la sostenibilidad futura del sistema.

Cambios que incluye el documento sobre la reforma laboral:
  • Fortalecer y ensanchar la contratación indefinida. "Queremos que los empresarios reduzcan costes pero también favorecer los derechos de los trabajadores. Esto es un tema fundamental", dijo Zapatero.
  • Un refuerzo de la contratación a tiempo parcial. En el documento se establecen dos modalidades de contrato: una con horario fijo y estable para facilitar la conciliación de la vida laboral y personal; y otra con horario flexible para que las empresas se puedan adaptar a los cambios en sus procesos productivos. El empleo a tiempo parcial es un "yacimiento de empleo que hay que fomentar".
  • Reducción de jornada como alternativa al despido, el conocido como 'contrato alemán'. En esta dirección el Ejecutivo plantea agilizar la autorización de los Expedientes de regulación de empleo temporales, que podrían ser utilizados por empresas de cualquier tamaño e independientemente del número de trabajadores que tengan.
  • Posibilidad de elevar la bonificación de las cotizaciones sociales por los trabajadores afectados por ERE temporales, sobre todo si la empresa da formación durante el periodo de suspensión del empleo.
  • Una propuesta para "favorecer la creación de empleo para jóvenes parados con menor cualificación y que tienen más dificultades de encontrar trabajo".
  • También apuesta por perseguir la temporalidad injustificada y que los contratos de formación generen la cobertura de desempleo. Asimismo plantea la posibilidad de que las empresas que recurran más a la contratación temporal asuman parte del coste de los despidos y las prestaciones por paro derivadas de la finalización de estos contratos.
Pues NO lo expliquen de ninguna manera, o no lo hagan al menos como si se lo estuviesen explicando a idiotas, que del todo no lo somos..... Pero claro, y si tragamos??? me nuda suerte eh??!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario