miércoles, 10 de febrero de 2010

LA CIUDAD MAS PELIGROSA DEL MUNDO.



La Ciudad mas Peligrosa del Mundo Incluyendo Ciudades en Guerra es Cd Juárez, México. AlJazeeraEnglish.



Según un reporte de la organización Seguridad, Paz y Justicia, en esta zona fronteriza se cometieron, entre enero y agosto, mil 362 homicidios dolosos, es decir, 130 asesinatos por cada 100 mil habitantes mientras que en Bagdad se registran 40.

El informe, que recopiló la organización, revela que Ciudad Juárez es también la zona donde se cometen más secuestros de todo el mundo y pronostica que, por cada millón de habitantes, 142 habrán sido secuestrados al principios de 2010.

El organismo indicó que el año pasado se reportaron 191 homicidios por cada 100 mil habitantes en Ciudad Juárez, donde viven 1,4 millones de personas, y 100 secuestros por cada medio millón de habitantes.
Ciudad Juárez, la segunda más importante del estado de Chihuahua, colindante con Texas, superó en violencia a otras urbes peligrosas como San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador), Caracas (Venezuela), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Nueva Orleáns (Estados Unidos), Medellín (Colombia) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega, al divulgar el listado, estimó que la estrategia del gobierno federal para combatir a las organizaciones delictivas "ha fracasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario