viernes, 9 de enero de 2009

Un grupo de 25 españoles y sus familiares saldrá de Gaza en el primer corredor humanitario que se organice

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 25 españoles y sus familiares palestinos residentes en la Franja de Gaza abandonará el territorio por el paso fronterizo de Erez (norte) en el primer corredor humanitario que se organice, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La familia de la sevillana María Teresa Velasco, que permanecía alojada en un centro de la ONU en la localidad de Jan Yunes (sur) decidió ayer regresar a Abu San, en donde reside, después de un intento frustrado de llegar a Erez por carretera, dado que la vía estaba bloqueada por pedruscos.

El Consulado General de España en Jerusalén se mantiene en permanente contacto con ellos para intentar evacuarles en algún corredor humanitario en cuanto sea posible.

La presidencia checa de la UE está haciendo gestiones con las autoridades israelíes en Tel Aviv para evacuar a los cerca de 400 ciudadanos europeos que se encuentra en la Franja. A los españoles que salgan de la Franja, se les trasladará a Jordania, desde donde serán repatriados a España, según las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario