sábado, 10 de enero de 2009

La Fundación Olof Palme reconstruirá su orfanato en Gaza destruido por israel

La Fundación Internacional Olof Palme, presidida por la socialista Anna Balletbó, ha abierto una campaña para la reconstrucción del orfanato que había inaugurado en Gaza, destruido en un bombardeo al inicio de la invasión israelí, en la madrugada del 2 al 3 de enero.

El centro había sido construido por la fundación entre 1996 y 1998, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y acogía a 73 niños huérfanos, ha explicado la entidad en un comunicado.

Los ataques del ejército israelí destruyeron la residencia, que ardió durante cuatro horas, según ha detallado la fundación.

Según Balletbó, "es terrible lo que está pasando en Gaza. Las víctimas civiles de esta invasión no tienen justificación. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que detenga esta locura y se restablezca la tregua".

Por otra parte, la Mesa de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa se ha reunido en el Parlamento catalán y ha adoptado una declaración que pide el alto el fuego en Gaza, ha informado la Cámara catalana en un comunicado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario