viernes, 9 de enero de 2009

israel considera "inverosímiles" las denuncias de matanza en Gaza












"La denuncia de que el edificio fue atacado es inverosímil, porque el 4 de enero, la fecha mencionada por la organización internacional, las fuerzas aún no habían llegado a Zeitún", dijo a Efe un portavoz oficial israelí, Yaacov Dallal.

En su informe semanal de la situación en Gaza, la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) acusa al Ejército israelí de haber concentrado el pasado domingo en una vivienda de ese barrio de Gaza capital a 110 civiles palestinos.

"Veinticuatro horas más tarde, fuerzas israelíes bombardearon repetidamente el inmueble, matando a aproximadamente treinta" personas que se alojaban en él, agrega el informe.

Sobre el bombardeo, Dallal aseguró que el Ejército "no tiene registrado ningún disparo de artillería ni aéreo en la zona".

Zeitún es uno de los barrios a las afueras de la ciudad de Gaza, y donde fuerzas israelíes tomaron posiciones con vistas a un ataque a la capital de la Franja.

El portavoz militar consideró además que "es improbable que un suceso con tantas víctimas haya pasado desapercibido durante cuatro días, y que no se haya dado cuenta de él en ningún medio ni existan informes de registro en hospitales". EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario