viernes, 9 de enero de 2009

Medio Oriente: Brasil anticipó una fuerte ofensiva diplomática por el alto el fuego

La misión estará a cargo del canciller Celso Amorim, quien visitará entre el domingo y el martes próximos Israel, Cisjordania, Siria y Jordania para abordar el conflicto en la Franja de Gaza. Aseguraron que "el objetivo es apoyar los esfuerzos para un cese del fuego inmediato, el alivio de la situación humanitaria y el establecimiento de una paz duradera en la región".
Brasil anunció que ejercerá una fuerte ofensiva diplomática en Medio Oriente en busca de consensuar con los países de la región una propuesta de cese del fuego en la Franja de Gaza y un acuerdo entre israelíes y palestinos.

La misión estará a cargo del canciller Celso Amorim, quien visitará entre el domingo y el martes próximos Israel, Cisjordania, Siria y Jordania para abordar el conflicto en la Franja de Gaza, informó el Palacio de Itamaraty en un comunicado difundido ayer.

"El objetivo de la visita es apoyar los esfuerzos para un cese del fuego inmediato, el alivio de la situación humanitaria y el establecimiento de una paz duradera en la región", dice la nota reseñada por la agencia de noticias italiana ANSA.

El domingo Amorim se reunirá en Damasco con el presidente sirio, Bachar Al Assad, tras lo cual viajará a Jerusalén para un encuentro con la canciller israelí, Tzipi Livni.

El lunes, el canciller brasileño se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, en Ramallah, y el martes viajará a Amán para un encuentro con el canciller jordano, Salah Bashir, y el Rey Abdullah II.

En Amán, el jefe de la diplomacia brasileña encabezará la ceremonia de la entrega de una donación de su país, de seis toneladas de medicamentos y ocho toneladas de alimentos, para los palestinos afectados por la invasión israelí en la Franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario