domingo, 11 de enero de 2009

Ya comienza el festival de Nieve y Hielo de Harbin 2009

Ya estamos cerca del inicio del Festival de Hielo y Nieve de Harbin, el evento más importante del invierno en China, que comienza los primeros días de Enero y dura cerca de un mes. Este festival tiene una extensa trayectoria, ya que es celebrado ininterrumpidamente desde el año 1985.

Harbin, es la capital de la provincia de Heilongjiang, ubicada en el norte de China, lugar muy popular por sus fabulosos paisajes hechos de formaciones de hielo y nieve, que además albergan hermosas y coloridas esculturas hechas para deleitar la vista de los visitantes.

Por la noche, las esculturas se iluminan por dentro con linternas de colores, rememorando un festival de linternas que comenzó a celebrarse ya en el siglo XVII. Probablemente en el paleolítico, los hombres iluminaban sus esculturas con antorchas de fuego.

Para dar un mayor realce al evento de Nieve que se celebra cada año en Harbin, se ha puesto en marcha un proyecto llamado el Mundo de Hielo y Nieve de Songhuanjang, que consiste en un espacio de 28.000 m2 que contendrán más de 10 mil esculturas hechas especialmente para el evento. Los diseños de las esculturas, van desde diminutos pájaros, hasta enormes torres. Las más impresionantes son aquellas que replican obras famosas alrededor del mundo, tales como la Torre Eiffel o la Muralla China.

Algunas actividades anexas del festival, consisten en concursos internacionales de esculturas de hielo y nieve, atrayendo a cientos de turistas que disfrutan de las actividades organizadas y deportes anexos, como patinaje sobre hielo, esquí, hockey, y navegación sobre hielo.

Fotos: Flickr




Este articulo esta publicado originalmente en http://www.blogdechina.com

3 comentarios:

  1. Hola Marieta, te escribimos de blogdechina.com
    Nos alegra que te guste nuestra entrada, pero si la vas a copiar, debes poner la vía de dónde la has sacado un link a nuestra web. http://www.blogdechina.com
    que menos...
    Un saludo,
    bajocoste.com

    ResponderEliminar
  2. El titulo original en todas mis entradas enlazan con las paginas así mismo originales Y son como en vuestro caso las de color Malva. Realmente no se si es un buen modo?? Si podéis sugerirme algo mejor, encantada.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gata, al final de la entrada deberias poner vía: blogdechina, enlazando a la entrada. muchas gracias.

    ResponderEliminar