martes, 6 de enero de 2009

Un ataque israelí deja tres muertos en una escuela de la ONU en Gaza

Un ataque aéreo israelí ha matado al menos a tres personas y ha dejado cuatro heridos en una escuela regentada por Naciones Unidas en la franja de Gaza, según fuentes médicas y de la ONU consultadas por la agencia AFP.

El primer bombardeo se ha producido contra el centro de Asma, en el campo de refugiados de Chati, cerca de la ciudad de Gaza. En esta escuela regentada por UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, han muertos tres personas, según ha confirmado Adnane Abu Hasna, portavoz del organismo.

Alrededor de 450 personas estaban refugiadas en este complejo escolar, donde se refugiaban de los combates y bombardeos. El segundo ataque se ha producido al sur de la franja, en Yan Yunis, donde un obús de artillería ha penetrado en una escuela y ha matado a dos personas, según fuentes médicas que no han aclarado la identidad de los fallecidos.

Ayuda humanitaria

La agencia UNRWA ha lanzado una llamamiento urgente de ayuda humanitaria para la población de Gaza. La comisionada general de la UNRWA, Karen Abuzayd, instó a la comunidad internacional "a responder con la rapidez y la generosidad que exige la desesperada situación en Gaza", y añadió que en sus ocho años en el cargo, la urgencia en la región "nunca fue tan aguda".

Los palestinos buscan comida en la basura, según la ONU

"'La población lo está pasando muy mal. Todos comparten lo que tienen, no sólo con sus familias, sino con sus vecinos. Vemos por primera vez a la gente rebuscando en la basura, pidiendo limosna, lo cual es un fenómeno nuevo en Gaza", explicó Abuzayd.

La UNRWA tiene abiertas siete oficinas de emergencia en Gaza, así como el alojamiento de emergencia en la Escuela de Chicos de Rafah, donde se alojan 30 familias (208 personas) que huyeron de los bombardeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario