lunes, 5 de enero de 2009

NO DEJEMOS QUE GAZA MUERA

Emergencia, caso de máxima urgencia, hay que detener esta inmunda matanza de la población civil de Gaza. Y que dejen de contarnos tonterías : hace días que los mandatarios del mundo entero conocían los planes israelíes.

Condenamos los lanzamientos de cohetes de Hamas sobre civiles israelíes. Aún hay que explicar las razones por las cuales los dirigentes israelíes y americanos crearon estas fuerzas integristas contra la OLP y el movimiento progresista palestino para arruinar toda esperanza de paz y soberanía para el pueblo palestino. Que pare esta falsa simetría que consiste en poner en igualdad de condiciones a un pueblo obligado a comer hierba estas últimas semanas, privado de electricidad, agotado por un implacable bloqueo, encarcelado a cielo abierto ; un pueblo con las manos desnudas ante los bombardeos y los tanques de la quinta armada del mundo.

En esas condiciones, las educadas llamadas “a la moderación” o a las “respuestas proporcionadas" desgranadas por la diplomacia francesa y europea en estas últimas horas no son mas que hipocresía. A final del verano, el Sr. Sarkozy, Presidente de la Unión Europea, no dudaba en hacer dos viajes por semana a Tiflis o Moscú para hacer bajar las tensiones en el Cáucaso. ¿Por qué no gastar esa energía hoy en una región infinitamente más explosiva ? Prefiere quedarse dorándose la píldora al borde de una piscina de un gran hotel de lujo brasileño mientras que Gaza está en llamas y bañada en sangre. Y he ahí quien no lucirá el aura de la Unión Europea al lado de los pueblos del Mediterráneo. Hace semanas que era necesario tomar acciones preventivas para que la tregua pudiera proseguir. En vez de eso, el Consejo Europeo tomó hace algunos días, contra el dictamen del Parlamento Europeo, una decisión que no puede sino consolidar a los dirigentes israelíes, la “de aumentar”, es decir, de reforzar aún, los vínculos entre Europa e Israel. El delegado de los derechos humanos de la ONU tuvo prohibida su entrada en los territorios palestinos por la administración de Tel-Aviv sin que ningún país protestara. Incomprensible para cualquier hombre de paz.

¡El engaño y el doble lenguaje deben cesar !

No se puede, por una parte, denunciar la innoble construcción de un muro entre palestinos e israelíes, la extensión de la colonización, las humillaciones diarias que sufren los palestinos, sus once mil presos políticos y, por otro lado, garantizar a los belicosos dirigentes israelíes la impunidad más total. Es aun más insoportable que la elección estratégica de la guerra fuese decidida por una curiosa conexión compuesta por el Sr. Olmert, que espera su pleito por corrupción, y la Sra. Livni, que teme perder las elecciones legislativas dentro de algunas semanas. Esta gente piensa utilizar las lágrimas y la sangre derramadas de los palestinos para conservar su poder. ¡Es innoble ! ¡Es inmoral !

De manera urgente, Europa, Francia, Rusia, China, los países árabes, los Estados Unidos deben tener juntos una posición clara y neta : el parada inmediata de los bombardeos sobre Gaza. El Sr. Sarkozy debe tomar inmediatamente, en nombre de la Unión Europea, la decisión de suspender el Acuerdo de Asociación entre Europa e Israel mientras los actos de guerra no hayan cesado. Debe reclamar urgentemente la reunión del Consejo y la Asamblea General de las Naciones Unidas para la creación de una fuerza multinacional de protección del pueblo palestino, equivalente de los cascos azules. Sería una garantía de seguridad también para las poblaciones israelíes. La comida debe llegar a Gaza. Las movilizaciones que se desarrollan por todas partes en el mundo van a tener su peso.

La movilización unitaria de esta noche en París para reclamar la paz y exigir iniciativas del Presidente de la República tendrán que tenerse en cuenta. Qué sea la más numerosa, la más responsable, la más fuerte posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario