jueves, 8 de enero de 2009

Desalojan a mujeres judías que tomaron consulado israelí en rechazo a ofensiva

La Policía de Toronto desalojó este miércoles a un grupo de mujeres judías que había ocupado el consulado israelí en la ciudad canadiense en protesta por la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

El grupo, formado por una decena de mujeres, salió esposado del edificio en el que están las oficinas del consulado, pero la Policía dijo que no tenía planes de presentar cargos contra ellas.

Las manifestantes, que forman parte de un grupo llamado Mujeres judías en favor de Gaza, solicitaron que Israel detenga de forma inmediata el ataque del Ejército en la Franja de Gaza.

"Israel pretende representar a todos los judíos del mundo y estas atrocidades no están siendo cometidas en nuestro nombre", declaró Cathy Gulkin, integrante del grupo y directora de cine, frente al consulado.

Las mujeres también protestaron contra la actitud del Gobierno canadiense que ha expresado su total apoyo a las acciones militares israelíes y ha evitado criticar a las autoridades de Tel Aviv.

El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense culpó a Hamás de la muerte de varias decenas de mujeres y niños después de que las fuerzas israelíes bombardearan una escuela de la ONU que estaba siendo utilizada como refugio.

Ottawa afirmó que combatientes de Hamás habían utilizado la escuela, repitiendo la justificación dada por Israel, algo que la ONU ha negado de forma categórica.

Canadá también anunció hoy que donará 4 millones de dólares canadienses (3,32 millones de dólares estadounidenses) a la ONU y la Cruz Roja para aliviar la crisis humanitaria que se vive en Gaza.

Los palestinos muertos en la operación "Plomo Fundido" emprendida por el Ejército de Israel el pasado 27 de diciembre en la Franja de Gaza superan los 700, mientras que el número de heridos asciende a más de 3.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario