viernes, 9 de enero de 2009

Activistas israelíes bloquean la entrada a una base aérea del ejército contra los ataques a Gaza

Resistencia en israel

Actualizando con imagenes.


Sección:Palestina
Viernes 9 de enero de 2009

21 activistas de Anarquistas contra el Muro fueron arrestados el viernes 2 de enero cuando bloqueaban la entrada a la base Sde Dov de la Fuerza Aérea Israelí.

Los y las activistas se tumbaron sobre el acceso que conduce al interior de la base fingiendo estar muertos, en protesta por la masacre en Gaza.

Unos 20 activistas de Anarquistas contra el Muro llegaron a primera hora de la mañana del viernes 2 de enero, a las 6:00, a la entrada de la base Sde Dov de la Fuerza Aérea Israelí, y bloquearon la entrada a la instalación. Los y las activistas se tumbaron sobre el asfalto de la carretera, fingiendo estar muertos Vestían monos blancos cubiertos de sangre, simbolizando la sangre vertida sobre las calles de Gaza. Unos 10 minutos después, todo el grupo fue detenido.

Foto por Active Stills: "Sangre de niños en vuestras manos".

Según una de las personas participantes, Ayala, "fingimos ser cadáveres en una acción dirigida a hacer conscientes a los pilotos militares israelíes de los resultados de sus actos en Gaza. Un piloto volando a miles de metros de altura, apuntando a un objetivo y apretando un botón, puede subestimar. olvidar, incluso no percibir que está sencillamente matando a gente inocente. Hemos venido aquí para recordárselo".

Bloqueo de la entrada. Foto de Active Stills

Ya en la primera semana de bombardeos, la Fuerza Aérea Israelí ha llevado a cabo 300 ataques sobre Gaza, matando a más de 400 palestinos, cientos de civiles. No podemos rechazar los ataques contra civiles al sur de Israel sin rechazar también el asesinato masivo de civiles en Gaza.

Llega la policía. Foto de Active Stills

Las leyes de guerra exigen a los contendientes bélicos que eviten por todos los medios dañar a civiles. Los bombardeos de la Fuerza Aérea Israelí sobre la densamente poblada Gaza inevitablemente iban a matar a civiles, y constituyen un crimen de guerra. Todo piloto que bombardea Gaza está bombardeando población civil, y por tanto es un criminal de guerra.

Actualización: En una decisión poco habitual, un tribunal decretó el mantenimiento de la detención por 72 horas para los 21 activistas. Más tarde, los pocos participantes internacionales en la acción fueron expulsados de Israel. Se ha presentado acusación contra los participantes israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario