viernes, 9 de enero de 2009

ONG denunció ataques de israel durante la supuesta "tregua" en Gaza

El español Alberto Arce, integrante de la ONG Free Gaza y documentalista de la zona, aseguró que fue falsa la tregua de tres horas dada por Israel para permitir un corredor humanitario hacia la franja, al señalar que se registraron bombardeos e incluso víctimas fatales.

"El contexto de calma es muy relativo, han muerto 10 personas durante el transcurso de tres horas de tregua. Yo no sé hasta que punto me atrevería a llamarla tregua", dijo Arce a Lo Que Queda del Día.

"Personalmente, desde el terreno, diría que la noticia del día es un poco mentira, esa tregua. Las diez víctimas que murieron fueron producto del bombardeo", aseguró.

Además, el español que permanece en el campo de refugiados de Yabilia, al norte de la Franja de Gaza indicó que a pesar del ataque de Israel, el grupo miliciano de Hamas aún ejerce la resistencia.

"Por supuesto que hay resistencia, la milicia de Hamas está en las calles en los campos de refugiados, están apostados en sus posiciones ofensivas y están esperando a los soldados", concluyó.

Imagen
La tregua no se cumplió, acusó Arce en Lo Que Queda del Día. (Foto: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario